Mural en las calles... y en el río también!


En el video, estudiantes de de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, en Tuxtla Gutiérrez, entrevistan a un joven artista que tomó los muros de la calle para plasmar imágenes y colores, así como palabras y diseños.

Edgar Megchún cuenta parte de su epxeriencia y señala por qué pintó en la orilla del río Sabinal, arroyo que atraviesa la capital de Chiapas y que ha sido objeto de maltrato por parte de sus habitantes, así como de algunas experiencias artísticas que han intentado generar conciencia social y ecológica en la población, como se observa en algunas de las imágenes expuestas líneas abajo.

Fotografía de Rafael de Jesús Araujo González. 2018

Fotografía de Rafael de Jesús Araujo González. 2018
Los ríos fueron lugares que tuvieron un impacto grande en la aparición de asentamientos humanos que se transformaron en comunidades, pueblos y ciudades. La relación entre las personas y los ríos han generado mitos y leyendas hoy modificadas por un imaginario basado en la posmodernidad, pero los ríos, a pesar de su sobre explotación, continúan dando muestras de su potencial influencia cultural.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Paso Burro, Berriozábal

Construcción del patrimonio natural local: el parque del oriente en Tuxtla Gutiérrez